Música

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cuando vomito un conejito...

[...] Cuando siento que voy a vomitar un conejito me pongo dos dedos en la boca como una pinza abierta, y espero a sentir en la garganta la pelusa tibia que sube como una efervescencia de sal de frutas. Todo es veloz e higiénico, transcurre en un brevísimo instante. Saco los dedos de la boca, y en ellos traigo sujeto por las orejas a un conejito blanco. El conejito parece contento, es un conejito normal y perfecto, sólo que muy pequeño, pequeño como un conejito de chocolate pero blanco y enteramente un conejito. Me lo pongo en la palma de la mano, le alzo la pelusa con una caricia de los dedos, el conejito parece satisfecho de haber nacido y bulle y pega el hocico contra mi piel, moviéndolo con esa trituración silenciosa y cosquilleante del hocico de un conejo contra la piel de una mano. Busca de comer y entonces yo (hablo de cuando esto ocurría en mi casa de las afueras) lo saco conmigo al balcón y lo pongo en la gran maceta donde crece el trébol que a propósito he sembrado. El conejito alza del todo sus orejas, envuelve un trébol tierno con un veloz molinete del hocico, y yo sé que puedo dejarlo e irme, continuar por un tiempo una vida no distinta a la de tantos que compran sus conejos en las granjas. [...]

Pequeño fragmento de Carta a una señorita en París del escritor argentino Julio Cortázar.

Anoche, en el auto de mi padre quien me fue a recoger de mis clases de volybol para llevarme a una pequeña entrevista a le veterinaria como parte de mi trabajo para Orientación Profesional (que por cierto el auto se mostrada reaccio a cooperar ya que permaneció sin querer encender, momento en el cual llegué a la desesperación, durante unos 40 minutos) pasaron este pequeño fragmento en la radio y decidí buscar la obra completa al llegar a casa (que por cierto me había olvidado del nombre del escritor como siempre y pasé un buen rato buscando a escritores argentinos hasta que casi por coincidencia lo encontré).

Subo esto como mi pequeño aporte a este día de San Valentín ¿qué mejor que algo tierno para este día tan bonito?

1 comentario:

Leonoric dijo...

Realmente genial...un conejito ^^
^^
Saludos Umi
Feliz San Valentín atrasado... como de costumbre en mi (Vamos no eres a la única que se le olvidan cosas o los objetos no funcionan cuando uno quieres... tuve malo el internet ayer xDDD)

Besos