Música

viernes, 7 de marzo de 2008

La Taberna (Fragmento I)

La puerta de madera chirrió levemente al recibir a un nuevo visitante, difícil reconocer sus facciones a causa de la sombra que cubría parte de su rostro, se acercó al hombre detrás de la barra con un caminar un tanto suave para tratarse de un joven pidiendo cortesmente una habitación para esa noche.

-¿Solo una noche?
-Si, no me quedaré tanto tiempo, estoy de paso solamente. -Contestó el extraño con una voz que para un oído entrenado habría sonado un tanto menos grave que la de un joven de su edad, al tabernero le pareció simplemente que el chico tendía menos edad de lo que parecía.

Aceptó las monedas que le ofrecía el extraño mientras estudiaba el rostro ya iluminado por las lámparas de aceite, unas facciones un tanto finas a su parecer, y dejando a un muchacho a cargo, que debería ser su hijo dado que poseía el mismo cabello rizado y pelirrojo, le precedió por las escaleras que conducían a las habitaciones deteniéndo su marcha en una puerta que rezaba un número 12 grabado en la madera. El tabernero dejó al joven hacer y deshacer en su habitación a solas mientras volvía a sus responsabilidades rutinales. Antes de llegar a mitad del pasillo, reconoció una silueta de hombre recargada cómodamente en un trozo de pared entre dos puertas. La expresión del tabernero se tornó un tanto sombría.

-¿Quién es el extraño, Drenn? - Preguntó el nuevo hombre con voz profunda.
-Solo un viajero, déjalo en paz, Anthon, no quiero encontrar otro de mis clientes con una espada en el pecho. - Sentenció el tabernero observando el arma sujeta al cinturón de su interlocutor.

El hombre llamado Anthon le dedicó una sonrisa misteriosa al tabernero regresando por las escaleras, Drenn le siguió segundos después pidiendo mentalmente a Dios por el chico que recién había dejado en la habitación...

No hay comentarios: